Pedro Blanco encomienda a David Regades seguir impulsando la Zona Franca para consolidar su puesto como “motor de Vigo y fuente de riqueza de Galicia”

Pedro Blanco encomienda a David Regades seguir impulsando la Zona Franca para consolidar su puesto como “motor de Vigo y fuente de riqueza de Galicia”

18/04/2024

Reconoce al delegado el trabajo desarrollado en el anterior mandato para superar los límites del puerto, acercar Zona Franca a la ciudadanía de Vigo y llevar sus oportunidades al resto de ciudades de Galicia

Insiste en que el nombramiento por segunda vez de David Regades para el puesto es el “mejor reconocimiento al trabajo y dedicación por este proyecto”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, encomendó hoy a David Regades seguir impulsando la Zona Franca para consolidar su puesto como “motor de Vigo, fuente de riqueza de Galicia y referente industrial y empresarial de España”. Lo hizo en el acto de toma de posesión de David Regades como delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Pedro Blanco recogió el lema que impulsó el nacimiento de este territorio en el entorno de la ciudad de Vigo en los años 40 y personificó en David Regades la materialización de estos objetivos fundacionales.
 
El delegado insistió en que el nombramiento por segunda vez de David Regades para el puesto es el “mejor reconocimiento al trabajo y dedicación por este proyecto”. Recordó que durante el mandato anterior, Zona Franca salió simbolicamente del recinto portuario para acercarla a la ciudadanía de Vigo y al empresariado del resto de Galicia. 
 
Con respecto a la ciudad de la que forma parte, Pedro Blanco afirmó que “fueron la decisión y el impulso en la gestión de David Regades los que llevaron la Zona Franca hasta el corazón de Vigo y los que la convirtieron en una protagonista más de la vida de los hombres y mujeres de esta ciudad y de su entorno”. Este trabajo se completó con el empeño del delegado de conseguir que empresas y personas emprendedoras de fuera de Vigo “comenzaran a mirar la Zona Franca como un lugar de expansión de negocio”. “Y lo hizo saliendo fuera de ese recinto portuario cerrado y llevando hasta las ciudades del resto de Galicia las oportunidades que ofrece la Zona Franca para invertir, innovar o comerciar”, añadió.
 
El delegado del Gobierno mostró su convencimiento en el compromiso y valía de David Regades, “así como en el impulso político del presidente del Consorcio y alcalde, Abel Caballero”, para seguir construyendo “esta gran ciudad, un gran área y una gran Galicia”.