Comisión Nacional de Administración Local (CNAL)

Comisión Nacional de Administración Local (CNAL)

05/10/2020

El Gobierno comunica los efectos de la suspensión de las reglas fiscales a las EELL, que permitirá el uso de sus remanentes

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha presidido junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la reunión por videoconferencia de la  Comisión Nacional de Administración Local (CNAL). La representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha estado encabezada por su presidente, Abel Caballero.

Durante la reunión, Montero ha indicado a los representantes de los municipios los efectos que supondrá para las entidades locales la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021.

Por su parte, la ministra Carolina Darias ha reconocido el papel de las entidades locales frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria, reforzando los ámbitos de cooperación y cogobernanza para atender las demandas de la ciudadanía, seguir luchando contra la pandemia y actuar conjuntamente en el escenario de recuperación y transformación de nuestro país.

“La relación con la FEMP ha  sido importante durante este tiempo y la estrecha colaboración continúa en ámbitos normativos, como el trabajo conjunto para elaborar el Estatuto de los Pequeños Municipios o la intensa cooperación de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad con la FEMP en asuntos relacionados con la COVID-19”, ha reiterado la ministra.

Galería de imágenes

Nota de prensa