El Gobierno declara Fiesta de Interés Turístico Nacional a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

23/11/2020

El Gobierno declara Fiesta de Interés Turístico Nacional a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

La delegada Gloria Calero celebra el reconocimiento y subraya que pone en valor una de las fiestas con más tradición de la provincia de Alicante

 

El Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha decidido otorgar a título honorífico la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha explicado que con este reconocimiento el “Gobierno pone en valor una de las fiestas con más tradición de la provincia de Alicante y de la Comunitat valenciana” y ha felicitado a todas las personas que hace posible las celebraciones.

 

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda conmemoran cada año la Reconquista de las comarcas de Alicante por parte de los cristianos. Las fiestas de esta ciudad, como ocurre en otras localidades vecinas, se celebran de forma popular desde hace varios siglos. Calero ya ha trasladado la decisión del Gobierno al Ayuntamiento de Elda y a la Generalitat Valenciana.