Javier Losada respalda la apuesta del alcalde de Oroso para eliminar el tráfico pesado y humanizar el casco urbano del municipio

02/03/2021

El delegado del Gobierno analiza la propuesta que ya está en manos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Javier Losada confía en que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para esta iniciativa


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha respaldado hoy la apuesta del alcalde de Oroso (A Coruña) para eliminar el tráfico pesado y humanizar el casco urbano del municipio, en Sigüeiro. Lo ha hecho durante una reunión con el regidor, Manuel Mirás, celebrada en la sede de la Delegación.

El alcalde ha explicado que quiere convertir la iniciativa de la nueva circunvalación de Sigüeiro en proyecto para conseguir eliminar el tráfico pesado y humanizar el casco urbano del municipio. Javier Losada ha analizado esta propuesta, que ya está en manos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Javier Losada se ha mostrado receptivo a esta demanda y ha confiado en que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para esta iniciativa. El delegado ya ha visitado la zona para interesarse por las actuaciones viarias, que vienen de estrenar una rotonda en el centro urbano, una zona con un gran volumen de tráfico debido a que lo cruza la carretera nacional 550.

La iniciativa plantea una circunvalación de 2.242 metros para eliminar el tráfico pesado del área urbana. Esto permitirá posteriormente humanizar la zona. La nueva vía tendrá conexión directa con la rotonda de enlace de la autopista AP-9, que también responde a un proyecto recientemente finalizado, y con la vía que va hacia el aeropuerto.