El delegado del Gobierno se interesa por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral

El delegado del Gobierno recibe en audiencia al presidente de ASPACE

20/03/2012

En una reunión celebrada esta mañana en A Coruña


  • La Administración central mantiene su compromiso de revisar las herramientas disponibles para incentivar su integración social

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha reunido esta mañana con la directiva de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE-Coruña), de la que ha reconocido su importante labor en la mejora de la calidad de vida de estas personas y de sus familias.

El delegado se ha interesado por la situación de los afectados en la Comunidad gallega y por sus necesidades, recordando el compromiso de la Administración central de revisar todas las herramientas disponibles para mejorar la integración social y laboral de colectivos con riesgo de exclusión al estar afectados por algún tipo de discapacidad.

Según los datos de la Federación ASPACE-Galicia, unas 5.000 personas sufren parálisis cerebral en la Comunidad. La Federación presta atención directa a casi 300 de ellas, más de un centenar en la provincia de A Coruña.

La parálisis cerebral está causada por una lesión en el cerebro que conlleva dificultades para poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Puede tener diferentes causas y los síntomas difieren mucho entre los afectados, dándose casos desde muy leves hasta muy graves. Aproximadamente, dos de cada 1.000 personas nacen con ella, aunque también puede producirse tras el nacimiento.