“Las SinSombrero del Juanelo” actuarán mañana en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Toledo con motivo de los actos del 8M organizados por la Delegación

“Las SinSombrero del Juanelo” actuarán mañana en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Toledo con motivo de los actos del 8M organizados por la Delegación

06/03/2024

Toledo. En el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, mañana jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas en el salón de actos la Cámara de Comercio de Toledo (plaza de San Vicente s/n), tendrá lugar una representación de monólogos sobre el Medio Ambiente a cargo de “Las SinSombrero del Juanelo”, un acto organizado por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Las SinSombrero del Juanelo” es un proyecto que nació en el curso 2017/2018 en el IES Juanelo Turriano de la capital de Castilla-La Mancha como una actividad de aula ligada a las clases de Lengua y Literatura con el objetivo de visibilizar el talento femenino, oculto tradicionalmente en la historia del arte, la cultura y las ciencias. Para ello tomaron como referencia el nombre del grupo de mujeres que pertenecieron a la Generación de 27.

Los objetivos principales de “Las SinSombrero del Juanelo” son visibilizar a personas de la historia que, por diversas circunstancias ya sean de sexo, raza, religión o cultura, no han sido visibles o no con la relevancia que merecen; la creación de textos originales a partir del estudio del personaje; y vertebrar una red de participación que implique a toda la comunidad educativa del IES Juanelo Turriano.

Los títulos de las piezas que se van a representar con sus intérpretes son las siguientes:

-       “Las náyades del Tajo”, por Roberto Zarza y Ana Fernández.

-       “Gea”, por Ana Martín.

-       “Matrimonio Harrison”, por Hugo Molina y Aída Raboso

-       “Edith Schwart”, por Lucía Horneros.

-       “Emily Penn”, por Laura Flores.

-       “Severn Cullis-Suzuki”, por Sofía de la Fuente.

-       “Silvia Earle”, por Evelina Salasar

-       “Rachel Carson”, por Elvira Usero.