La delegada del Gobierno participa en Cuenca en el minuto de silencio por el 11M

La delegada del Gobierno participa en Cuenca en el minuto de silencio por el 11M

11/03/2024

Cuenca.- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este lunes en Cuenca en el minuto de silencio convocado por el 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Milagros Tolón ha manifestado que, en este día, “nuestro recuerdo está con las víctimas y con sus familias. Compartimos el dolor de las personas que perdieron a sus seres queridos y nuestros corazones sienten igualmente el vacío de su ausencia. También hacemos nuestro el sufrimiento de los cientos de heridos y de quienes estuvieron cerca de tan traumática experiencia”.

La delegada del Gobierno ha manifestado que este también es un día “para el reconocimiento de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que participaron en la atención a las víctimas” y ha puesto en valor la respuesta ciudadana en apoyo a las víctimas y sus familiares.

El acto, celebrado en los Arcos del Consistorio y que coincide con el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo, ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y miembros de la Corporación Municipal; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández; el comisario jefe de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez; la jefa de la Comandancia de Cuenca, teniente coronel Mª Jesús Pascual, y representantes de diversos estamentos de la sociedad conquense.