La delegada del Gobierno asiste a la Reunión de Mandos de la Guardia Civil para coordinar la respuesta frente a la delincuencia

La delegada del Gobierno asiste a la Reunión de Mandos de la Guardia Civil para coordinar la respuesta frente a la delincuencia

14/03/2024

El objetivo de estos encuentros, que tienen lugar de manera periódica, es la puesta en común de las situaciones que aborda la Guardia Civil en la región con el fin de ofrecer un respuesta común, coordinada y eficiente a los retos de seguridad, prevención y respuesta ante la criminalidad.


Alcalá del Júcar (Albacete).- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la Reunión de Mandos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la localidad albacetense de Alcalá del Júcar.

En el encuentro ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el jefe de la II Zona de la Guardia Civil, general de brigada, Francisco Javier Cortés, y los responsables de las cinco comandancias de la Benemérita en la región, entre otros mandos.

El objetivo de estos encuentros, que tienen lugar de manera periódica, es la puesta en común de las situaciones que aborda la Guardia Civil en la región con el fin de ofrecer un respuesta común, coordinada y eficiente a los retos de seguridad, prevención y respuesta ante la delincuencia.

Miagros Tolón ha trasladado a los mandos de la Guardia Civil el agradecimiento por la labor que realizan en toda la región y el reconocimiento social con que cuenta el Instituto Armado por parte de la sociedad castellanomanchega. Del mismo modo, ha señalado la importancia de estos encuentros para planificar la acción conjunta del Cuerpo en la lucha contra la criminalidad y la unificación de criterios. La delegada también ha agradecido al alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, la acogida y las facilidades para la celebración de esta jornada.