La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) aborda la Ley de Economía Sostenible y la Ley de Seguridad Alimentaria

25/01/2010

Reunión presidida por Gaspar Zarrías


  • También informa de la adaptación a la normativa comunitaria de 2 leyes sobre contratos del sector público y procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales


La Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) ha abordado hoy lunes las leyes de Economía Sostenible y de Seguridad Alimentaria en el transcurso de una reunión presidida por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

En primer lugar, se ha analizado el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aprobado el pasado 27 de noviembre de 2009 por el Consejo de Ministros. El texto contempla una serie de reformas en el marco de la actividad económica del país, así como medidas orientadas a impulsar la actividad emprendedora y a reforzar la competitividad empresarial.

La ley, que incluye un Fondo dotado con 20.000 millones de euros a invertir entre 2010 y 2011, también se ocupa de la sostenibilidad del modelo energético a través de la reducción de emisiones, el transporte sostenible y la apuesta por la rehabilitación para mejorar el espacio urbano y la accesibilidad.

A continuación, se ha tratado la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, incluida dentro de la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012. La finalidad de esta ley es fijar un marco legal básico para las actividades que integran la seguridad alimentaria, así como para la obtención de hábitos nutricionales y de vida saludables

Por último, la CNAL también informó del anteproyecto que adaptará a la normativa de la UE dos leyes de contratos del sector público y sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

La CNAL es un órgano de colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración Local, formado por representantes de ambas entidades. Entre sus funciones, se encuentra la de informar a los representantes de las entidades locales sobre Proyectos de Ley y Reglamentos del Estado, así como efectuar propuestas y sugerencias al Gobierno en materia de Administración Local.